Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Tomiño taberna gallega

Mercado little spain

El padre de los hermanos abandonó Galicia a los 17 años, instalándose primero en Uruguay, donde tuvo sus primeros trabajos en restaurantes. Cuando sus padres se trasladaron a Estados Unidos, su padre ayudó a abrir los primeros restaurantes brasileños en Nueva York antes de abrir un bistró italiano en el Theatre District.  Nunca tuvo la oportunidad de abrir un restaurante español. Phil lo atribuye en parte a la falta de ingredientes adecuados, y en parte al hecho de que los mejores amigos de su padre eran propietarios de restaurantes españoles: ¿por qué crear una tensión innecesaria?  Su padre falleció en 2001, y Phil se incorporó al negocio de la restauración familiar unos años después. "Siempre quisimos hacer algo español y gallego", me dijo Phil, "y traer a Nueva York lo que sentimos, experimentamos y amamos cuando pasamos los veranos en Galicia".

En la calle 19 Oeste, a pocas manzanas de la Little Spain original, el restaurante Salinas está llevando a cabo un proyecto similar. No es gallego, pero tiene el mismo espíritu de unir la tradición con el restyling gastronómico. Su chef es Luis Bollo, donostiarra de nacimiento y veterano de restaurantes con estrellas Michelen. Antes de ayudar a crear Salinas, abrió el innovador restaurante neoyorquino Meigas y fue aclamado como embajador de la "nueva cocina española" por el legendario crítico Jonathan Gold.  Los propietarios de Salinas son dos estadounidenses, Donald y Mary Catherine "M.C." Mikula, que viajan con frecuencia a la isla española de Ibiza. Al igual que los hermanos González, se propusieron crear un sabor a España en Nueva York, con la esperanza de aportar el tipo de respeto a la cocina que se otorga a sus vecinos, como Francia e Italia.  Buscaron cocineros y organizaron audiciones en su apartamento de Manhattan. "Estábamos buscando literalmente una aguja en un pajar", me dijo M.C. Finalmente, encontraron a Bollo en su restaurante de entonces, en Connecticut. Supieron inmediatamente que habían encontrado a su hombre cuando probaron su gazpacho, la primera vez que comían algo parecido a lo que comían en España.  Para Bollo, Salinas representaba una nueva oportunidad de llevar su enfoque único de la cocina española a la ciudad de Nueva York. Al igual que los hermanos González, no quería limitarse a hacer los clásicos como los había servido su abuela, sino que quería representar cómo se ha adaptado la escena culinaria del país en las últimas décadas.

Boqueria Nueva York

La cocina puede ofrecer algunos de los favoritos habituales, pero el verdadero énfasis está en las especialidades regionales gallegas. Empiece por las croquetas, cuya cáscara dorada es áspera y desmenuzable sobre un relleno de bechamel cremosa con jamón o marisco. A continuación, el caldo gallego, un guiso de cerdo de intenso sabor con berza y judías blancas.

Toda la actualidad de tus viajes: nuestros consejos y buenas ofertas de automóviles, motos y neumáticos, rutas, actualizaciones de tráfico y flashes de la red de carreteras, servicios de automoción en tu ruta y futuras novedades. Suscríbase al boletín de noticias de Michelin

Manufacture Française des Pneumatiques Michelin tratará su dirección de correo electrónico para gestionar su suscripción al boletín de noticias Michelin. Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace de cancelación de la suscripción incluido en el boletín. Más información

La vara de Nueva York

Comboios de Portugal (CP) es la red nacional de ferrocarriles de Portugal que abarca más de 2.700 km, con trenes divididos en tres tipos principales: trenes regionales, urbanos e interurbanos; trenes de alta velocidad internacionales y nacionales; y trenes nocturnos internacionales. Las principales estaciones de Portugal son Santa Apolónia, en Lisboa, y Campanha, en Oporto, que conectan con los trenes de las ciudades portuguesas y los destinos internacionales. El Alfa Pendular, el tren más rápido de Portugal, es una opción de viaje muy popular, ya que puede circular a una velocidad de hasta 250 km/h. Puede reservar los billetes de tren con hasta 60 días de antelación.

Flixbus, una de las principales compañías de autobuses de Europa, ofrece más de 2.000 destinos en 29 países, entre ellos Alemania, Francia, Italia, Austria, Países Bajos y Croacia, y en Escandinavia y Europa del Este, así como en algunas ciudades de Estados Unidos. Los autocares disponen de aseos, WiFi gratuito y tomas de corriente, además de aperitivos y bebidas para comprar a bordo. Flixbus es una buena opción para los viajeros con poco presupuesto; compre los billetes por adelantado para obtener las tarifas más baratas (nota: no hay opción de reservar un asiento por adelantado).

Alta Nueva York

Mi viaje comenzó con la ensalada de marisco.    Sin una sola hoja verde a la vista, es una lista de invitados impresionantemente elaborada y milagrosamente larga: cangrejo, gambas, bacalao, cebolla, pimientos, patata, huevo, espárragos blancos y vinagreta de hierbas.

A continuación, la visita dio un nuevo giro de tuerca con las muy adictivas croquetas de marisco y alioli.    Sin prisa por volver a tierra firme, me quedé con el langostino a la plancha, una prueba más de la maestría del pescado.    Igualmente brillante, el macarrón de la abuela (guiso de pollo de corral y macarrones) gritando al mundo que la abuela no es sólo de la familia, es un genio.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad