Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Taberna rua das flores lisboa

Rua das flores tvi

La parte de "taberna" del nombre es para tomárselo en serio, aunque el local sea una antigua tienda de ultramarinos o mercearia. Este pequeño restaurante rinde homenaje a las antiguas tabernas de Lisboa, tanto en su estilo y decoración como en algunas partes de su carta. En otras, se mueve con libertad e inventiva, pero siempre según la temporada. Y continúa la tradición de la mercearia vendiendo productos como queso y aceite de oliva directamente de los productores.

Ocho pequeñas mesas de mármol y una más grande de madera dan cabida a 20 comensales en esta profunda pero estrecha caverna revestida con las clásicas baldosas de cemento y vitrinas en las paredes con productos selectos a la venta. No hay aglomeraciones, pero las sillas bajas de época son de una época en la que gran parte de la población llevaba exceso de equipaje, por así decirlo. El personal, ágil y desenvuelto, se desenvuelve por el comedor con gracia, mostrando y explicando el menú del día en una gran pizarra.

Del mismo modo, el tartar de ostra no resta sabor ni textura a la ostra fresca, sino que añade complejidad con aceite y especias, así como sabores y texturas con salicornia (salicornia maritima) e hinojo marino (crithmum maritimum). Dos grandes trozos de corvina, estofados en zumo de cítricos, colocados sobre un lecho de algas y rociados generosamente con salsa picante, son como una versión suavemente calentada del ceviche, con la textura del pescado crudo intacta. Un plato muy saciante y propiamente pesquero, pero excelente para quien crea que el pescado no puede llegar a los lugares donde llega la carne.

Taberna da rua das flores reservas

Siéntase como si hubiera viajado en el tiempo en la Taberna da Rua das Flores, donde un menú corto y estacional de comida tradicional incluye bacalao, atún e Iscas, un conocido plato hecho con hígado de cerdo. Pruebe lo que hay en el menú del día, antes de ir a una cervecería en un antiguo monasterio.

Conozca la cervecería Trindade, la primera fábrica de cerveza portuguesa, convertida más tarde en restaurante. Pruebe uno de los aperitivos más famosos de Lisboa: espetos, pulpo y bacalao mezclados con garbanzos y servidos con una cerveza.

A continuación, pruebe unos irresistibles pastéis Lisboa en el Café Lisboa. A continuación, admire la extravagante decoración del palacio árabe del siglo XVII de la Casa do Alentejo, hoy uno de los restaurantes más exquisitos de Lisboa. Aquí degustará la comida tradicional del sur de Portugal, donde los elementos principales son el pan y las hierbas aromáticas.

Visite la Confeitaria Nacional, el establecimiento de este tipo más antiguo de Lisboa. Famoso por sus pasteles y pastas tradicionales, pruebe una de sus legendarias tartaletas de natillas con un café. También puede ir a la antigua taberna Amigos da Severa para escuchar fado en directo y beber la mejor ginjinha (licor de cereza) de Lisboa.

Das flores, lisboa

La diminuta Taberna da Rua das Flores de Lisboa está casi siempre abarrotada, con apenas espacio suficiente para que el personal explique (y a menudo traduzca) a los hambrientos clientes los platos que figuran en su único menú de pizarra.

Con una decena de mesas de mármol en un local estrecho de estilo vintage que no admite reservas, su pequeño tamaño y su creciente popularidad lo convierten en un lugar difícil para servir comida, y eso que el personal siempre sonríe. La original y contemporánea visión del restaurante de la olvidada comida de taberna de la ciudad, así como su paciente servicio y el amor compartido por los ingredientes locales, hacen que merezca la pena esperar.

Esto ha dado lugar a algunos platos rescatados que se recrean con cariño en Taberna. Uno de ellos es el iscas com elas: estrechas lonchas de hígado de vaca (de una raza llamada mirandesa, única del norte de Portugal) , marinadas en vino blanco o vinagre, ajo y laurel de encina, fritas y servidas con patatas cocidas y acompañadas de una salsa de bazo de vaca. Otra especialidad es el picadinho de carapau, un tartar de jurel atlántico -un pescado barato bastante común en aguas portuguesas- marinado con jengibre, apio, manzana verde, cebolla roja y limón.

Rua das flores (porto)

Esta pequeña "taberna" recuerda a los restaurantes lisboetas del pasado y sigue algunas recetas olvidadas hace tiempo. El menú cambia a diario, pero siempre se basa en la cocina tradicional portuguesa. No acepta reservas y es bastante popular, por lo que es probable que tenga que esperar un rato para conseguir mesa.

Lo más destacado de la carta son los platos de bacalao y las cocinas regionales del Alentejo y del norte de Portugal. Se sirven en lo que antes era una panadería, y el interior mantiene los arcos originales y el antiguo horno. Es uno de los restaurantes más refinados del Bairro Alto, con un personal amable.

Se le conoce como el "rey del pollo" desde los años 50 y todas las guías lo recomiendan, por lo que suele estar lleno de clientes locales habituales y turistas. Todo el mundo prefiere sentarse en las mesas de fuera, disfrutando de lo que muchos dicen que es el mejor pollo asado de Lisboa.

Este pequeño restaurante de estilo rústico es uno de los más antiguos del barrio de Bairro Alto. En funcionamiento desde los años 70, ofrece cocina casera, siguiendo las tradiciones de las distintas regiones de Portugal, desde Trás-os-Montes, en el norte, hasta el Algarve, en el sur. El ambiente es siempre relajado e informal.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad