Menu del dia taberna de los mundos bilbao
Mejores restaurantes bilbao
Bilbao, EspañaJosean Alija El chef español Josean Alija es el creador y propietario del restaurante Nerua, galardonado con una estrella Michelin. Ubicado en el interior del Museo Guggenheim Bilbao, en el País Vasco, el entorno artístico es el telón de fondo perfecto para la visión moderna y vibrante de Josean de la cultura gastronómica bilbaína. Para The Local Tongue, el aclamado chef comparte sus consejos sobre dónde (y cómo) experimentar la cocina vasca como un local, así como consejos sobre cómo pasar el día perfecto comiendo por Bilbao. joseanalija.com neruaguggenheimbilbao.com Sigue a Josean
Bilbao es una ciudad que invita a pasear por sus calles y encontrar lugares auténticos y con identidad. Hay diferentes zonas y cada una tiene su propia personalidad. Un bar que siempre me ha encantado es Basaras, una taberna que se ha mantenido fiel a sus inicios y lo único que rejuvenece es el personal. Tienen buenos vinos y pocos pintxos pero todos muy buenos y elaborados, respetando las especialidades como las anchoas o la tortilla.
Restaurantes con estrella Michelin bilbao
Gure Toki, en plena Plaza Nueva del Casco Viejo. La taberna, con tres décadas de antigüedad, tiene todas las marcas de la tradición, con su largo mostrador y sus listas de bocados en pizarra, pero se desmarca de la oferta de pintxos con sus innovadoras propuestas (por las que ha ganado numerosos premios regionales). Empiece con un básico como las rabas (8 $), un favorito en Bilbao, antes de pasar a opciones más atrevidas, como las vieiras fritas (3,50 $) sobre un lecho de puré de patata con perejil y pan rallado al curry, o el foie gras a la plancha (3,50 $), todo ello compuesto con arte y servido en futuristas cuencos de cristal y platos de porcelana curvada.
Los mejores pintxos de bilbao
Basque trae el sabor del País Vasco a la vibrante y moderna ciudad de Lisboa. Pretende recrear una típica taberna vasca, con comida a la brasa, platos tradicionales de bar y vinos locales, como el Txacoli.
El menú es informal, basado en la cocina popular vasca con productos de alta calidad y una variedad de opciones diferentes: platos pequeños, platos para compartir, "cazuelas" (como diferentes arroces servidos en cazuelas) y comida asada al carbón. Y para complementar la comida, ¡los típicos "toneles de vino" son un plato fuerte!
El restaurante Azurmendi, que abrió sus puertas en 2005, dos veces galardonado como el restaurante más sostenible del mundo, tiene 3 estrellas Michelin y ocupa el puesto 14 en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. El espacio es capaz de generar su propia energía mediante paneles fotovoltaicos y energía geotérmica o utilizando el agua de lluvia para los huertos propios.
Su preocupación por la comunidad local es visible a través de la creación de una planta de compostaje para la ciudad. Una iniciativa que apoya la economía local; ayudando al hospital regional a ofrecer comidas más sabrosas a sus pacientes, gracias al rediseño de las bandejas que ahora son más coloridas y bien presentadas; y a través de la colaboración con un proyecto de jóvenes estudiantes.
Mejores restaurantes casco viejo bilbao
Día 1: Bilbao - Llegue por la mañana y diríjase directamente al GuggenheimIntente coger un vuelo temprano a Bilbao que aterrice por la mañana. Hay mucho que hacer en esta vibrante ciudad vasca -incluidas innumerables delicias culturales y culinarias- sea la época del año que sea, así que querrá aprovechar al máximo los próximos tres días antes de embarcarse oficialmente en su viaje por carretera por el norte de España.Cómo llegar del aeropuerto al hotelComo va a pasar los primeros días en Bilbao, no es necesario que recoja el coche de inmediato y pague por los días extra. En cambio, es muy fácil y barato ir del aeropuerto de Bilbao al centro de la ciudad en transporte público. Sólo tienes que dirigirte a la línea 3247, operada por Bizkaibus, y comprar un billete sencillo de 3 euros.Los autobuses salen hacia la ciudad cada 20 minutos aproximadamente durante todo el año, y el trayecto dura unos 25 minutos.Si prefieres coger un taxi, puedes pagar entre 20 y 30 euros.